X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ocho empresas se disputan la gestión de la residencia del Pinar del Grau hasta finales de 2022

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de ocho empresas se disputan la gestión de la residencia y centro de día El Pinar, del Grau de Castelló, hasta el 30 de noviembre de 2022. En concreto, se trata de las compañías Centenari Salud, Clece (propiedad de Florentino Pérez), Gesmed (que cuenta con la participación del grupo castellonense Simetria), Grupo 5 Acción y Gestión Social, La Morenica Atención a la Dependencia, La Saleta Care (que ya ha venido prestando este servicio desde el año 2015), Sacyr Social, y SAR Residencial y Asistencial SAU. 

Estas compañías compiten de esta manera por hacerse con el contrato, de 12,4 millones de euros, después de que haya quedado excluida la firma Ebora Training SL, según ha informado la mesa de valoración. Este procedimiento es, excepto en el montante, que varía ligeramente, calcado al que Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas viene siguiendo en otros recintos, como la residencia Verge de Gràcia de Vila-real y la de Segorbe

En el caso del centro del Grau de Castelló, cuya tramitación se encuentra ligeramente más adelantada, su residencia tiene una capacidad de 131 personas, mientras el centro día es capaz de albergar a 30 personas durante 247 días al año, tal y como recogen los pliegos. 

Procedimiento de urgencia

Igualdad ha sacado a concurso la gestión de la residencia grauera por el procedimiento de urgencia, después de que el anterior contrato caducara el 30 de septiembre de 2018. Desde entonces, La Saleta Care, que fue la adjudicataria del anterior contrato, sigue prestando el servicio de forma interina. 

Si se cumplen las previsiones del departamento dirigido por Mónica Oltra y la adjudicación llega antes del 1 de junio, la empresa que finalmente lo gestione lo hará durante un máximo de tres años y medio. Si la adjudicación llega más tarde, el contrato expirará igualmente el 30 de noviembre de 2022, ya que así lo recogen los pliegos. 

El grupo que finalmente se haga con la gestión de la residencia y centro de día castellonense deberá subrogarse los 110 trabajadores que actualmente integran la plantilla que atiende a las personas mayores dependientes que se alojan en sus instalaciones. 

next