Hoy es 16 de noviembre

Ocho internacionales sin debutar mientras Rodri y Dani Olmo lo juegan todo

3/12/2022 - 

VALÈNCIA. La importancia para Luis Enrique Martínez de Rodri Hernández, en su nuevo papel de central, y de Dani Olmo en ataque, los dos únicos jugadores de campo que han disputado todos los minutos de la selección española en el Mundial de Qatar, se reflejó en la fase de grupos en la que hasta ocho internacionales se han quedado sin disputar un minuto. 

Luis Enrique introdujo un solo cambio en su equipo titular de la histórica goleada del debut ante Costa Rica (7-0) al duelo frente Alemania (1-1). Acariciando el pase a octavos apostó por una 'revolución' que no salió bien en el resultado, derrota ante Japón (2-1), pero sí para dar descansos con hasta cinco cambios en sus diez jugadores de campo.

Junto al portero titular, Unai Simón, al que pocas veces se le cambia salvo lesión en un torneo, aparecen dos jugadores de campo que lo han jugado todo con la selección española. Son Rodri, que necesita rodaje en una nueva demarcación, la de central. Acostumbrado a los automatismos de mediocentro, posición natural y habitual en el Manchester City. Y Dani Olmo, que llegó recuperado de una lesión que le obligó a parar mes y medio en el Leipzig, pero de la que reapareció a tiempo para seguir siendo un fijo de Luis Enrique. Participó en siete partidos con su club, apenas dos de titular, lo que le ha permitido llegar al Mundial con una frescura que ha aprovechado el seleccionador español. 

Ya avisó Luis Enrique que algunos de sus 26 convocados se quedarán sin disputar un minuto en la competición. De momento permanecen sin debutar cinco jugadores de campo como Eric García, Hugo Guillamón, Marcos Llorente, Yéremy Pino y Pablo Sarabia junto a dos porteros, Robert Sánchez y David Raya. 

El descanso concedido de inicio ante Japón a titulares como Aymeric Laporte, Jordi Alba o Marco Asensio, permiten que España llegue a octavos de final con tan solo cinco jugadores de campo habiendo superado la barrera de los 200 minutos de los 270 disputados. 

En el físico se notó en la tercera jornada en Sergio Busquets y Pedri, los dos jugadores que más kilómetros han recorrido en el Mundial con España. Hasta 11 con 800 metros Pedri y 11 con 500 metros el capitán ante Japón. 

next