VILA-REAL. El Villarreal ha hecho oficial este martes el que es su sexto fichaje en lo que va de verano. Se trata del atacante tinerfeño Ayoze Pérez, que llega procedente del Real Betis a cambio de 4 millones de euros, el precio que estipulaba su cláusula de rescisión.
El conjunto sevillano le había ofrecido la renovación, pero no pudo igualar la oferta de un Submarino que ha terminado por convencerle con un contrato por cuatro temporadas. A la Plana Baixa llega un futbolista que la pasada campaña registró 11 goles y 2 asistencias en 38 partidos entre todas las competiciones con la camiseta verdiblanca.
De hecho, a sus 31 años Ayoze viene de una de las mejores temporadas de su carrera, que además culminó levantando la Eurocopa con la Selección Española. El suyo es un perfil de futbolista polivalente, que puede jugar tanto en banda diestra como en la posición de segundo punta.
Un refuerzo que le viene de perlas a Marcelino García Toral después de perder tres piezas ofensivas como Alexander Sørloth, José Luis Morales y Ben Brereton. Con todo, el Submarino todavía continúa trabajando para fichar a otro delantero que complete la nómina de atacantes.
Cabe recordar que el conjunto groguet ya intentó hacerse con los servicios de Ayoze en el mercado de invierno de la 2022/2023, cuando Arnaut Danjuma se había marchado cedido y parecía que Nico Jackson se iba al Bournemouth. La operación estuvo muy cerca de concretarse, pero finalmente Jackson siguió en el Villarreal y Ayoze acabó recalando en el Real Betis.
Ahora el Submarino se convierte en el quinto club en la carrera de un Ayoze que salió de la cantera del Tenerife y que con sólo 21 años puso rumbo a Newcastle a cambio de 2 millones de euros.
Tras cinco temporadas a gran nivel en el club del norte de Inglaterra, el Leicester pagó unos 35 millones de euros por él. En los foxes su rendimiento de de más a menos, y después de cuatro años se fue cedido al Betis, que posteriormente lo fichó como agente libre.