CASTELLÓ. Ohana Aviation nace en plena pandemia de la mano de tres jóvenes emprendedores que han querido reinventarse y apostar por un concepto innovador y fresco, que se aleje de cualquier cliché o etiqueta arraigados al mundo de la aviación; un club con espíritu de aventura, joven y elegante que ha venido para quedarse.
Con la lógica de la llamada “economía colaborativa”, quieren “revitalizar el mundo de la aviación”, según señalan los jóvenes empresarios. En tiempos de pandemia creen en la importancia de evitar aglomeraciones innecesarias y esperas en controles de seguridad, implementando pautas en sus procedimientos, adecuándolos a las necesidades de seguridad, higiene y control sanitario.
Sin embargo, Ohana no ofrece transporte de pasajeros, sino “la experiencia de volar en un avión privado presurizado”, precisan desde el club. ”Nuestro segmento es el del turismo, socios de empresas y el tiempo libre”. Por eso lo que se vende es, ante todo, la experiencia, personalizada y segura, donde los socios pueden disfrutar de un avión privado y viajar al más puro estilo “V.I.P.” con cierto tono vintage.
En vista de que el “coavionaje” es algo autorizado por la legislación europea, e inspirados en plataformas como Bla Bla Car o Airbnb, gestionan la primera plataforma de vuelos compartidos en España.
"El que muchas empresas estén haciéndose socias supone un salto cualitativo a la hora de desplazar a trabajadores, directivos, comerciales y clientes a puntos estratégicos, donde la comunicación es compleja, o es imposible en un espacio de tiempo corto, como sucede en el corredor del norte de la península ibérica o la conexión con poblaciones industriales del sur de Francia", afirman desde Ohana.Disponen de paquetes de horas por lo que la disponibilidad de las aeronaves es durante los 365 días del año.
“Poder operar en aeropuertos principales y a la vez en pequeños aeródromos nos convierte en una herramienta de comunicación muy valiosa”, - afirman los fundadores del club. “Nuestro objetivo es trasmitir nuestra pasión por el vuelo al resto de personas, acercarlo a todos aquellos que quieran formar parte de nuestra familia, y que nuestros aviones se conviertan en esa herramienta y medio necesarios en el día a día”. Disfrutar de todas las ventajas que un club puede ofrecer, como conocer a personas con aficiones e intereses comunes, impulsar las relaciones personales, empresariales y económicas de los socios, creación de alianzas con exclusividad, con un trato preferente y a un precio que realmente sorprende.
Así mismo, el equipo OHANA está involucrado en programas de inclusión de personas con limitaciones, programas de alfabetización y de cooperación; como son Tierra de Hombres, Sonrisas Solidarias, y su acuerdo de colaboración con la ONG Aviación sin Fronteras.
Con sedes en Madrid, Castellón y Asturias.