VALÈNCIA. A veces, para sentir la dimensión de las revueltas, no hace falta siquiera estar en el mismo lugar. Elie Grappe habla de la Ucrania de las revueltas en la plaza Maidán contando la historia de Olga, la hija de una periodista activista, que vive el conflicto desde Suiza, donde es una gimnasta de élite. Pero esta es tan solo una de las tres propuestas que llegan a la cartelera este viernes y que os queremos presentar.
Así es, el estreno de la ópera prima del cine español de la semana tiene como responsable a Carlota González-Adrio. La casa de los cactus relata la historia de una familia en los setenta, aislados del mundo. Y La chica y la araña es una humilde tragicomedia suiza en el que una mudanza aflorará toda una montaña rusa de emociones.
Y nos salimos de la sala para hablar con Anaïs Vauxcelles, diseñadora de moda que tiene como principal inspiración de sus diseños, diferentes films que le obsesionan. Hoy nos vamos a la última fila… pero de la pasarela.
Y por supuesto, haremos un repaso de lo que nos espera en San Sebastián y hablaremos de Godard, al que (faltaría más), le lloramos.