La consellera ha apuntado que aspiran a que el centro sea "modelo para los entornos urbanos"

Oltra asegura que se ultima el contrato del proyecto para construir la nueva residencia de Castelló

2/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que se está ultimando la cesión del solar y el contrato del proyecto básico y de ejecución para la construcción de la nueva residencia de la tercera edad de Castelló, la cual -según ha dicho- estará durante el presente mandato.

Oltra se ha manifestado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Diputación de Castellón junto al presidente de la institución provincial, José Martí, y la vicepresidenta de la misma, Patricia Puerta. Al respecto, ha señalado que Castelló será la única capital de provincia que contará con dos residencias públicas, y ha apuntado que aspiran a que la nueva residencia sea "modelo para los entornos urbanos".

Según ha subrayado, la nueva residencia se estructurará según el nuevo modelo residencial, en unidades de convivencia, es decir, "espacios que se parezcan más a viviendas-, aunque ha indicado que todavía prefiere no aventurar cuántas plazas tendrá.

ONG

Por otra parte, respecto a los problemas para que la ONG Youcanyolé pueda justificar las subvenciones que le concedió el anterior equipo de gobierno de la Diputación en 2018 -cuando gobernaba el PP-, la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta, ha señalado que se está trabajando para que no tenga que retornar todo el dinero.

Así, ha explicado que el convenio entre la Diputación y la ONG se firmó el 28 de diciembre de 2018 y la fecha de justificación que aparece en el mismo es el 31 de diciembre, "con lo que en tres días es complicado que pudiera proceder a esa justificación", ha destacado.

"La ONG actuó de buena fe fiándose de lo que le decían verbalmente, y desde la mismas nos han indicado que el convenio no lo firmaron en el despacho del presidente, sino que dejaron una copia firmada por el entonces presidente, Javier Moliner, en la recepción para que la ONG lo recogiese y firmase", ha apuntado.

Según Puerta, cuando la ONG leyó el documento vio que tenían que justificar en tres días, "y la Diputación les dijo que no se preocuparan pues mirarían cómo tenían o no que justificar". La vicepresidenta ha recordado que la ONG construyó un hospital en Kenia, pero no se le pidió ningún tipo de justificación, por lo que, cuando entró el nuevo equipo de gobierno, se vio que había que pedirles que justificasen la construcción de la infraestructura.

"La ONG está haciendo gran esfuerzo por intentar recuperar la documentación que le estamos requieriendo y nosotros por ver qué parte se puede salvar de esa subvención de 68.000 euros", ha concluido.

Noticias relacionadas