X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra dice que hay que esperar dos meses para ver si se está expulsando el "tapón" en la dependencia

2/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que hay que esperar la evolución de los dos próximos meses para ver si se está expulsando el "tapón" en la dependencia.

Oltra ha realizado estas declaraciones en una rueda tras una reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al ser preguntada por cómo está actualmente la dependencia.

Según ha explicado, el "tapón" en la dependencia ha ido trasladándose. "Tenemos que mirar los próximos dos meses cómo van para ver si este mes estamos expulsando el tapón. Es como una tubería que tiene que hacer todo el serpentín", ha añadido.

"Sospechamos que estamos al final del serpertín, pero los próximos dos o tres meses nos darán ya la clave para ver si la tendencia que se ha marcado este mes sigue, lo que querría decir que ya estamos expulsando el tapón y ya sólo nos tenemos que poner al día en lo ordinario", ha dicho.

Así, Oltra ha insistido en que "si este mes y el próximo se confirma que la lista de espera baja, podríamos decir que ya es una tendencia", y ha añadido que en octubre "se frenó la subida que habíamos tenido en los últimos meses y, si sigue así, quiere decir que estamos en la última fase de expulsión del tapón".

Noticias relacionadas

next