X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra y Bravo no se personarán en el "caso Bar España" y Camps sí

13/05/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo que han declarado este lunes como perjudicadas en el "caso Bar España", han indicado que no se personará en la causa para que sea la Fiscalía la que defienda sus derechos, mientras que el expresident de la Generalitat, Francisco Camps -que también ha comparecido como perjudicado- sí se personará como acusación.

Oltra, Bravo y Camps han comparecido a través de videoconferencia esta mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón.

En este causa, en la que constan 20 investigados y 17 perjudicados, se investiga el perjuicio causado por una serie de "bulos" sobre presuntos casos de pederastia difundidos en Internet desde hace unos 20 años. 

Mónica Oltra, que estaba citada a las 9.45 horas de este lunes, ha declarado durante unos 10 minutos mediante videoconferencia ante el juzgado que investiga posibles delitos de injurias y calumnias, en los que también están perjudicados otros políticos, personalidades de la justicia, de las fuerzas de seguridad y empresarios. 

La consellera, según han informado fuentes de su gabinete de comunicación, ha relatado, a preguntas de la juez y del fiscal, que en 2016 le fue entregada en la Conselleria una documentación por parte de los denunciantes del conocido como "caso Bar España" cuyo contenido fue valorado y se decidió trasladar la información a la Fiscalía, al considerar que era la competente para efectuar las indagaciones oportunas y porque "era el deber de la Administración al amparo de la ley de Enjuiciamiento Criminal".

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido no personarse y que sus derechos "sean defendidos por el Ministerio Público, garante del interés general".

Por su parte, Francisco Camps, que estaba citado a las 9.45 horas, ha declarado también mediante videoconferencia, según ha confirmado a EFE su representante legal.

El expresident de la Generalitat ha anunciado que se personará en la causa, ya que en esta fase la jueza está ofreciendo esa posibilidad a los afectados, aunque no ha valorado el caso todavía porque todavía se está en fase de ofrecimiento de acciones. 

Gabriela Bravo estaba citada a las 10.15 horas y ha comparecido también mediante videoconferencia, según han señalado fuentes de su gabinete, que han indicado que no se va a personar en el caso porque deja en manos del fiscal el ejercicio de las acciones que correspondan. 

El pasado jueves 9 de mayo ya declaró como perjudicado el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien también anunció su intención de personarse como acusación por sentirse afectado por un asunto que declaró que es una "canallada".

next