FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Omar Monterde: "El Castellón está pensando en subir, pero haciendo las cosas bien"

28/07/2021 - 

CASTELLÓ. Omar Monterde sigue con atención toda la actualidad que rodea al Castellón desde su nuevo destino, el Prat. Pese a que su etapa como futbolista albinegro fue de apenas un año y medio y finalizó hace seis, el poso de aquel ciclo se mantiene vivo en su memoria.

El extremo izquierdo vivió la peor fase deportiva de la historia del club, pues su incorporación se produjo en enero de 2014, cuando el primer equipo se encontraba en puestos de descenso a Regional Preferente. Con su contribución, el equipo orellut salvó la categoría y al año siguiente accedió al play off como campeón de grupo, aunque no obtuvo el premio del ascenso.

La situación de ahora es bien distinta, pese al golpe del descenso a Primera RFEF aún reciente. El futbolista valenciano no ha dejado de estar atento a todo lo que ocurre en la que sigue considerando como su casa y valora positivamente los movimientos que está realizando el club para tratar de regresar al fútbol profesional.  

“Está haciendo las cosas bien porque está firmando a gente de la categoría. No está haciendo locuras, a excepción del fichaje de Pablo, aunque es un jugador de la casa. Está pensando en subir, pero haciendo las cosas bien. Se ha quedado con la gente que quiere realmente al club y eso va a ser importante para competir”, ha analizado.

Monterde no cree que el Castellón haya fracasado la pasada temporada, ya que considera que el salto de la tercera a la segunda categoría es gigantesco. “La Liga Smartbank es muy profesional, casi como una Primera División, y no es fácil mantener la categoría. Es cierto que se ha descendido, pero se ha competido hasta el final con equipos muy potentes y es con lo que hay que quedarse”, ha manifestado.

Recuerdos de su ciclo como albinegro

De su etapa como futbolista albinegro, el extremo valenciano destaca el buen trato del público. ”Me quedo con la afición, que desde el primer momento me acogió con los brazos abiertos. Es verdad que llegué en el peor momento, cuando el club luchaba por no descender a Preferente y quedar al borde de la desaparición, pero el cariño de la gente ha sido muy grande”, ha subrayado.

Tanto es así que el jugador reconoce que le gustaría regresar algún día al conjunto de la Plana. ”Lo siento como mi casa y para mí sería un sueño volver”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next