Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Once propuestas pugnan por el jugoso contrato para gestionar la residencia Gran Vía

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. Once propuestas se disputan el jugoso contrato para gestionar la residencia Gran Vía, de Castelló, que tiene un montante estimado de 28 millones de euros para los cuatro años que sale a concurso. El Castillo, que es la compañía que actualmente presta el servicio, Grupo Casaverde, Aralia, Clece, Eulen, Fundación Diagrama, Gesmed, Grupo 5 Acción y Gestión Social, Sacyr Social, Sanivida y SAR Residencial y Asistencial han presentado oferta a uno de los mayores concursos en cuanto a la gestión sanitaria de la provincia de Castellón. 

No en vano, el Centro de Atención Especializada para personas dependientes Gran Vía, como se le denomina exactamente, atiende a 240 residentes gracias a la labor de una plantilla de 128 personas. En total, el centro tiene una superficie de aproximadamente 9.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

En ellas se ubica un centro de día de alzheimer, una residencia para pacientes de esta enfermedad con 17 plazas, otra para 40 personas con discapacidad física (24 solo durante el día), un centro específico para enfermos mentales crónicos con capacidad para 40 pacientes, un centro de rehabilitación e inserción social para enfermos mentales con 70 plazas y un centro de día para personas con daño cerebral sobrevenido con un total de 60 plazas. Todas ellas cuentan con numerosos servicios complementarios.

El precio no es lo más determinante

Así las cosas, toda vez que en mayo se licitó el contrato, ha de ser en los próximos meses cuando se conozca la oferta ganadora. Para valorarla, el principal factor es el proyecto de gestión, con un 45% de la calificación, seguido por el precio (36%). También se valorarán los servicios adicionales al pliego (15%) y el proyecto de mantenimiento de la infraestructura (4%). 

Asimismo, el pliego exige que las propuestas empresariales incluyan medidas para eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer y promover el empleo de personas con dificultades para su inserción en el mercado laboral. 

next