CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está ejecutando durante este verano las obras de mejora de la climatización y vestuarios de la piscina cubierta municipal, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que, de esta manera, la renovada instalación abrirá sus puertas el 1 de septiembre para que los ondenses puedan disfrutar del servicio y, además, lo hará con nueva empresa gestora por un período de cuatro años.
Las actuaciones consisten en la instalación de un nuevo sistema de climatización con su correspondiente cambio de las instalaciones de red interior de agua fría y caliente, así como la grifería de duchas, lavabos por otras de nueva tecnología y mejores materiales, la reforma de los vestuarios con la adecuación de taquillas y asientos así como picar, limpiar y relucir pavimentos y paredes. También se pondrá a punto de la caldera y sauna para mantener el agua climatizada y, en el interior de ambas piscinas, se realizará el picado de paredes en mal estado y la aplicación de resina para posteriormente enlucir las mismas. La inversión total que asume el Ayuntamiento para acondicionar la instalación son 266.000 euros.
Tras supervisar las obras de primera mano, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha comentado que “los ondenses se merecen las mejores infraestructuras deportivas y este gobierno va a atender todas sus demandas”.
El contrato que deberá cumplir la nueva empresa adjudicataria del servicio exige la coordinación de la instalación; el control y cobro de accesos y recepción; el servicio de socorrismo en las zonas acuáticas; la gestión y ejecución de las actividades deportivas; la limpieza, desinfección y mantenimiento rutinario y técnico-legal de la instalación y del equipamiento, así como de productos de desinfección y consumibles; la gestión administrativa de la instalación; y la gestión y explotación del bar restaurante anexo a la piscina descubierta.
También es reseñable que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una reducción en las tarifas que oscilará entre 5 y 30 % en la mayoría de entradas y abonos. Además, los ondenses en situación de desempleo pagará la mitad del precio normal del abono mensual. Y también se reducen los precios de los bonos para deportistas federados y deportistas de élite locales.