CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda inaugurará a principios de año un centro de impulso a nuevas empresas y de coworking en el apeadero de Betxí. Las obras ya han arrancado en el antiguo edificio de la Cruz Roja, hasta ahora vacío, para transformarlo en un espacio de talento que dará servicios de asesoría para todos aquellos interesados en emprender y en montar su propia compañía.
Asimismo, las oficinas y zonas comunes del nuevo edificio darán apoyo a las nuevas empresas en su lanzamiento, facilitando herramientas logísticas en sus primeros pasos. Además, el nuevo servicio dará asistencia a negocios que necesitan un impulso y requieren un análisis estructural de sus actividad en el que contemplar posibles soluciones.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado que “este nuevo centro será un recurso fundamental para retener, catalizar y revertir el talento ondense en negocios prósperos e innovadores, capaces de generar nuevas oportunidades y empleo”. La primera edil también ha añadido que “en el ADN de los ondenses va el carácter inconformista y emprendedor, como demuestra nuestra historia, y desde el gobierno municipal vamos a ayudarles a hacerlas realidad”.
El nuevo centro de impulso empresarial está conectado con el núcleo urbano de Onda mediante el nuevo carril bici interurbano que lo comunica con las factorías y llega hasta el apeadero de Betxí. Esta vía de comunicación da la opción de escoger el transporte respetuoso con el medio ambiente para ir al trabajo.
El proyecto de renovación del antiguo edificio de Cruz Roja tiene un importe aproximado de 110.000 euros y conlleva la renovación total del espacio para convertirlo en un lugar propicio para el trabajo en equipo y el lanzamiento empresarial.