CASTELLÓ. La primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón arrancará en Onda el próximo 28 de febrero con salida y meta en el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’. Se trata de un evento de primer nivel internacional que atraerá a 132 corredoras de élite de 22 equipos profesionales de España, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, entre ellos el equipo español World Tour, Movistar Team.
Este jueves la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la directora de la Vuelta, Silvia Tirado han presentado esta prueba que espera convertirse en un referente del ciclismo femenino.
El recorrido constará de 4 vueltas a un circuito Onda-Pantano de Sitjar- Onda, con salida y meta en el emblemático museo de la ciudad. En total:117 kilómetros, esta será la primera etapa de un total de tres con las que contará esta novedosa Vuelta.
“Cuando entramos a gobernar nos comprometimos a liderar la apuesta por el deporte femenino y así lo estamos trabajando. Esta competición es una oportunidad única para reivindicar el talento deportivo de las mujeres y contribuir a que poco a poco desaparezcan las grandes desigualdades entre categorías masculinas y femeninas. Es el momento de las mujeres y Onda ya ha empezado a marcar el camino”, ha indicado Ballester.
Por su parte, Tirado ha destacado que “nuestro objetivo es posicionar la carrera y que sea un referente en próximas ediciones”.
“La etapa de Onda aunque no es la más dura si que cuenta mucho el estar atenta y llegar con un buen golpe de pedal. La zona del pantano es rápida, técnica y con el repecho antes de Ribesalbes que puede hacer que algún grupo se quiera adelantar para sorprender y no llegar todo el grueso del pelotón al repecho final del Museo”, ha añadido la directora y ex-ciclista profesional castellonense.