CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reactivado la red de voluntariado municipal con el objetivo de fomentar los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad entre los vecinos dispuestos a ayudar de forma altruista en la organización de eventos y otras actividades. Una iniciativa que organiza el área de voluntariado, que coordina la edil Maribel Raigada, en colaboración con el área de Juventud, que gestiona el concejal Daniel Álvaro.
Así, el consistorio ha lanzado la campaña #JoSócVoluntari para animar a los ondenses, mayores de 18 años y también menores con autorización materna o paterna, a participar de forma activa en importantes citas, como puede ser la multitudinaria romería de El Salvador o el concierto de Alejandro Sanz.
Los interesados ya pueden apuntarse a través del formulario que se ha habilitado en la web municipal y durante la próxima semana se llevará a cabo una primera reunión informativa y de coordinación en la que también se formalizarán los trámites legales.
Al respecto, la edil responsable de voluntariado, Maribel Raigada, ha comentado que “el voluntariado nos ayuda a crecer como personas y sociedad a la vez que ayudamos a hacer una ciudad mejor, por eso desde el Ayuntamiento creemos que es necesario fomentar estos valores entre los ondenses”.
Los voluntarios recibirán una camiseta identificativa y, además, se valorarán recompensas simbólicas entre los más participativos.