CASTELLÓ. El parque de la Panderola de Onda contará con nuevas zonas de ejercicio al aire libre y de juegos para niños. El Ayuntamiento ha presentado la reforma, que también incluye un cambio de iluminación led más eficiente y rampas para garantizar la accesibilidad.
Este proyecto, valorado en algo más de 117.000 euros, fomentará la vida sana con la colocación de máquinas biosaludables diseñadas para hacer deporte al aire libre. Además, habrá nuevas zonas de juegos, mediante la instalación un tobogán y una oruga y el repintado del pavimento con juegos tradicionales.
También se tendrá en cuenta la accesibilidad de todos los vecinos construyendo rampas y barandillas en las entradas al nuevo espacio. Toda la zona tendrá un nuevo vallado y luminarias LED menos contaminantes y más eficientes.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que la remodelación "hace más atractivo si cabe el parque de la Panderola, ya que une vida sana y espacios para niños”. “Sabemos que este espacio verde es uno de los más utilizados por los vecinos, así que seguro que esta ampliación es bienvenida por todos”, ha manifestado.
Esta actuación tiene en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En concreto, la instalación de nuevas farolas con tecnología led son más eficientes y menos contaminantes. Además, las rampas de acceso y la instalación de máquinas de ejercicio tienen en cuenta la innovación y fomentan un estilo de vida propio de una ciudad saludable.
Esta semana también se ha anunciado la instalación de máquinas biosaludables, juegos infantiles y una pérgola junto al Local Social y Vecinal del barrio del Tosalet, un espacio muy utilizado por los vecinos de la zona.