ONDA. El Ayuntamiento de Onda ha activado una ampliación horaria para atender el periodo de exámenes de los estudiantes del municipio en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal y en la Sala Colón del Local de Asociaciones. Esta ampliación incluirá también su apertura los sábados durante los meses de mayo, junio y hasta el 5 de julio incluido.
El horario de la sala de estudio de la biblioteca será entre semana de 8.00 a 14.00h y de 15.00 a 21.00h. Los sábados permanecerá abierta de 10.00 a 14.00h. La Sala Colón permanecerá abierta entre semana de 9.00 a 14.00h y de 15.00 a 22.00h. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00h y de 15.00 a 20.00h.
Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado que "este horario especial y ampliado permite a los estudiantes ondenses utilizar la biblioteca para preparar sus exámenes dentro de un ambiente apropiado y en silencio".
Además, se evitan desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades y los horarios se adaptan a la demanda de los propios estudiantes, ya que cubre los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.
Cabe destacar que durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Onda y la Biblioteca Municipal han programado un sinfín de actividades con las que celebrarán el Mes del llibre. Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura entre los vecinos y visitantes que se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal.