X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de septiembre

Onda amplía las becas para mujeres víctimas de violencia machista y personas con discapacidad

16/09/2019 - 

ONDA. El Ayuntamiento de Onda ofrece becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para estos colectivos en riesgo de exclusión social.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que “nuestro objetivo es dar la oportunidad de formarse a estas personas en riesgo de exclusión y facilitarles el acceso al mundo laboral”.

Para solicitar las subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos y documentos que se deberán presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. El plazo para la inscripción finalizará el viernes 20 de septiembre.

Respecto a los requisitos personas con discapacidad, deberán tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda, tener un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento y encontrarse en situación de desempleo. En total son 10 becas de formación en prácticas para personas con discapacidad, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.

Por lo que se refiere a mujeres víctima de violencia de género, habrán de ser mayores de edad hasta los 64 años, ser vecinos de Onda, reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima. En esta categoría se han convocado 4 becas de formación durante tres meses, dotadas de una remuneración de 500 euros al mes.  


 

Noticias relacionadas

next