Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se limitan las reuniones a 10 personas y el aforo de los establecimientos al 60%

Onda aplica las 22 restricciones que acuerda Salud Pública durante 14 días

16/10/2020 - 

CASTELLÓ La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha remitido al Ayuntamiento de Onda, este viernes, la resolución con 22 medidas adicionales para evitar la propagación del virus. Esta normativa entrará en vigor desde las 0:00 horas del día 17 de octubre y durante un periodo de 14 días naturales.

El documento, que ya lo pueden consultar todos los ondenses en la web municipal y se ha publicado en redes sociales y en el canal de mensajería ‘Onda Comunica’, refleja como principales medidas la limitación de reuniones familiares o sociales a un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados; la reducción de los aforos en establecimientos privados y públicos del 75% al 60%; y permite la reapertura de las instalaciones deportivas municipales siempre que no se supere el 60% del aforo y las competiciones se realicen sin público. Además, se adelanta el horario de cierre de los establecimientos hosteleros a las 23 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 22 horas. Por otro lado, también se suspende la actividad de los Centros de Día y centros ocupacionales.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha reunido al equipo de concejales y a Policía Local en el mismo momento en que ha recibido la notificación para coordinar y poner en marcha las medidas. “He trasladado a Salud Pública la máxima predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Onda para garantizar la aplicación de estas pautas preventivas. Confío plenamente en los ondenses y estoy convencida que estaremos a la altura de las circunstancias y juntos superaremos esta adversidad”.

Campaña de concienciación

Cabe recordar que durante esta semana el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana apelando a la responsabilidad y, además, ha coordinado el dispositivo de seguridad que arrancará este viernes 16 de octubre por la noche. La Policía Local y la Autonómica llevarán a cabo controles en vía pública y establecimientos hosteleros para verificar que cumplen con el aforo permitido y normativas sanitarias y, por su parte, la Guardia Civil se encargará de los controles de acceso a la ciudad por carretera. Los efectivos policiales que velarán por la seguridad de los ondenses durante la próxima semana serán los mismos que si se hubiera celebrado la Fira.

Noticias relacionadas

next