LA TERCERA BAJADA DEL IBI SUPONE UN AHORRO DE CUATRO MILLONES PARA LOS ONDENSES

Onda aprobará un presupuesto expansivo con un 22% de inversiones y una rebaja del IBI 

24/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda será el primero de las grandes localidades de la provincia en aprobar el presupuesto el próximo jueves para que esté operativo el 1 de enero de 2022. Unas cuentas expansivas que crecen en algo más de dos millones de euros y que rebajan la presión fiscal.

En total, el Ayuntamiento de Onda gestionará 33.449.318 euros, dos más que este ejercicio provocado por la inclusión de la aportación que hará la Generalitat para construir el nuevo instituto de la localidad.

La alcaldesa, la popular Carmina Ballester, detallará las cuentas y, sobre todo, dará a conocer los presupuestos el próximo jueves. Además, en las cuentas se contempla la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, lo que supone que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos que en este impuesto que en 2019, cuando comenzó la legislatura.

De hecho, el modelo de Ballester para Onda se centra justamente en rebajar impuestos a los vecinos como apuesta de reactivación económica. En el caso del IBI, el tipo impositivo (coeficiente que puede manejar la administración local) ha pasado del 0,72 al 0,61 en este mandato lo que supone un ahorro de cuatro millones de euros durante la legislatura para los vecinos.

En el capítulo de inversiones, el total previsto es de 7,5 millones de euros lo que representa el 22% del total y se destinará a obras y servicios. 


next