CASTELLÓ. Onda ha dado inicio a la Feria Medieval que ambientará el casco histórico y el emblemático Castillo de las 300 Torres durante este fin de semana. El Portal de Sant Pere ha acogido esta tarde el pregón de inauguración itinerante hasta la plaza del Almudín (Font de Dins) y, a continuación, se han celebrado diversos espectáculos como equilibristas, luchas medievales, exhibición de vuelos de cetrería, danzas árabes o el espectáculo nocturno de fuego y circo.
Centenares de visitantes han llenado hoy las calles del casco histórico y se espera que, durante el sábado y domingo se multiplique la afluencia de público. Durante el día de mañana se abrirá el mercado medieval a las 11 horas y se sucederán los espectáculos y exhibiciones hasta la medianoche, cuando tendrá lugar el torneo de caballeros en la fortaleza. El domingo se repetirá la programación hasta las 22 horas, momento en que se celebrará el pasacalle itinerante de despedida, con malabares, fuego, música y danzas. En total, quienes se acerquen hasta Onda podrán disfrutar de más de 40 actividades durante todo el fin de semana.
El programa completo de la Feria Medieval de Onda, incluyendo horarios y ubicaciones de cada actividad, se encuentra disponible en la página web turística del ayuntamiento: ondaturismo.es. La concejala de Turismo, Maria Baila, ha mencionado que “esta feria es una oportunidad única para que tanto niños como adultos descubran el tesoro patrimonial, histórico y cultural que alberga nuestra ciudad milenaria”.
Por otro lado, los restaurantes locales El Cid, Delicious Burger, Que Onda! Jack, miembros de la asociación HosturiOnda, han preparado menús temáticos, inspirados en la época, para que ondenses y visitantes puedan completar la experiencia con buen sabor de boca. Además, la empresa Sargantana Aventura ofrece también una actividad familiar de travesía en Kayak por el embalse del Sichar. Todas estas ofertas se pueden consultar en la web de turismo o en sus propias redes sociales.