CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reforzado el servicio que presta la Oficina de la Vivienda municipal y también asesorará sobre los trámites para solicitar la moratoria de hipotecas o las ayudas de alquiler que han sido aprobadas por el Gobierno de España ante el impacto de la emergencia sanitaria del coronavirus, según han anunciado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.
De este modo, los ciudadanos que necesiten información o quieran resolver sus dudas sobre las medidas pueden llamar de 9 a 14 horas al teléfono habilitado 964 602 858 y serán atendidos por profesionales que recogerán sus consultas y les devolverán la llamada con toda la información.
El concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha comentado al respecto que “es momento de sumar y colaborar con las otras administraciones para ser útiles a nuestros vecinos. La vivienda es un derecho fundamental y por eso haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a nuestros vecinos”.
El comunicado remarca que la moratoria de hipotecas se prolongará el tiempo del estado de alarma y que cubrirá a las personas que han perdido su empleo, han cesado su actividad o han registrado una reducción notable de sus ingresos.
Respecto al alquiler, el decreto del Gobierno contempla la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional durante 6 meses, ayudas extraordinarias y microcréditos sin intereses a 6 años para pagar el alquiler.