CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda bonificará a las empresas y autónomos, ubicados en la ciudad, que contraten a ondenses con ayudas de hasta 4.500 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Esta iniciativa se enmarca en el ambicioso programa Onda Activa que persigue fomentar el empleo local estable y de calidad, a la vez que brinda una oportunidad a las personas que tienen más difícil acceder al mercado laboral.
Por ese motivo, el programa prioriza las ayudas a las empresas que contraten a ondenses mayores de 50 años, que tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y de 4.000 euros para los indefinidos. Además, se sumará una bonificación de 500 euros adicionales si son parados de larga duración y no son perceptores de prestaciones por desempleo. Para las contrataciones a jornada parcial e inferiores a 40 horas semanales la cuantía se calculará de forma proporcional, aunque la jornada mínima subvencionable será de 20 horas semanales.
El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando por abrir las puertas al mercado laboral a aquellas personas que lo tienen más difícil y, a la vez, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo entre nuestros empresarios y autónomos".
Además, también tendrán una bonificación los contratos formalizados a partir del 1 de enero de 2020 con las personas desempleadas que pertenezcan a los siguientes colectivos.
Los contratos a personas que pertenezcan a familias monoparentales o con todos sus miembros en desempleo, tendrán ayudas de 600 euros para los contratos de seis meses y de 2.400 euros para los indefinidos.
Las empresas ondenses que concedan su primera oportunidad laboral a los vecinos que carezcan de experiencia laboral relacionada con su formación, así como personas que busquen su primer empleo, tendrán acceso a ayudas de 500 euros por contrato de medio año y 2.000 euros por contratos indefinidos.
El ayuntamiento de Onda también concederá subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional o discapacidad. Así las empresas que contraten a ondenses con diversidad funcional física, recibirán 500 euros para los contratos de seis meses y de 2.000 euros para los indefinidos; y las empresas a que contraten a ondenses con diversidad funcional psíquica, tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y 4.000 euros para los indefinidos.