CASTELLÓ. En conmemoración del Día Internacional de los Museos, Onda se une a la celebración mundial con una exposición única de arte cerámico titulada ‘Conglomer-Art’. Esta muestra ha sido elaborada por estudiantes de todos los centros de secundaria de la ciudad, incluyendo el IES Serra d’Espadà, el IES Torrelló, el Colegio Virgen del Carmen y el Colegio Madre Maria Rosa Molas. Además, han participado estudiantes del Máster de Secundaria de la UJI y el CEU San Pablo, quienes realizaron sus prácticas en algunos de estos centros.
El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha inaugurado esta exposición temporal como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha expresado su gratitud por esta iniciativa, destacando: "Admiro vuestro talento y arte para sacar adelante una exposición de tanto nivel como esta. Estas obras cerámicas serán, durante el periodo de la exposición, un activo más para este Museo y una muestra más de que Onda respira cerámica y talento por los cuatro lados". Ballester ha subrayado también la importancia de incorporar los lenguajes artísticos en la educación y la investigación artística para las nuevas generaciones.
La exposición ‘Conglomer-Art’ refleja la colaboración entre el Museo y los centros educativos de Onda, promoviendo la creatividad entre los estudiantes. Todas las obras expuestas han sido creadas por los estudiantes bajo la coordinación de sus profesores, el personal educativo del Museo y la ceramista local Joana Segura. Estas obras, en su mayoría realizadas en cerámica, reflexionan sobre la importancia de integrar el arte en la educación.
La muestra es el resultado de un proyecto de intercambio, colaboración y convivencia entre el Museo y el alumnado, que se lleva a cabo con éxito desde el año 2014. La exposición estará abierta al público hasta la finalización del curso escolar en el horario habitual del museo, invitando a todos a sumergirse en el mundo del arte cerámico creado por los jóvenes talentos de Onda.