CASTELLÓ. El próximo domingo 5 de junio Onda volverá a celebrar la gran fiesta de la bicicleta, organizado por el Ayuntamiento junto al Club Ciclista Sepelaco, con una marcha familiar de cuatro kilómetros por el casco urbano, regalos, sorteos y una exhibición de los jóvenes ciclistas locales. El objetivo de esta iniciativa, recuperada el año pasado, es fomentar la movilidad sostenible y saludable por la ciudad así como el uso de la red de 17 kilómetros de carriles bici, que une el apeadero de Betxí con la Serra d’Espadà.
Así lo han anunciado los concejales de las áreas de Ciudad Saludable, Paco Pastor, y de Deportes, José Vicente Iserte, junto al presidente del Club Ciclista Sepelaco, Jose Cabedo, y los ciclistas locales Merche Villanueva y Óscar Cabedo. También colaboran en este evento la Fundación de la Caixa Rural d’Onda y Decathlon Onda. Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden realizar a través de la página web municipal www.onda.es hasta el próximo 1 de junio. Los menores deberán acompañar el permiso paterno o materno.
“Desde el Ayuntamiento de Onda queremos homenajear a todos los aficionados del ciclismo con la celebración de este día, a la vez que se promueve esta afición sana, se fomenta la movilidad sostenible y el uso de nuestra red de carriles bici”, ha apuntado Pastor.
Por su parte, Iserte ha destacado que “el deporte y los hábitos de vida saludables tienen un gran peso en la estrategia Onda 2030 que estamos desarrollando desde el gobierno municipal, por eso ponemos en marcha iniciativas como esta para fomentar la actividad física entre la población de una forma amena y divertida”.
La recogida de dorsales para los inscritos tendrá lugar el mismo domingo 5 de junio a las 10:15 horas y la salida de la marcha se dará a las 11 horas desde la plaza el Raval de San José. Al finalizar el recorrido, que regresará al punto de salida, se realizará la entrega de obsequios, los diferentes sorteos preparados, la exhibición a cargo de la Escuela de Ciclismo local y para reponer fuerzas se entregará a los participantes fruta, rosquilletas y agua. Cabe recordar que el uso del casco es obligatorio durante la marcha.