CASTELLÓ. Onda clausuró ayer una nueva edición de la Feria Medieval en la que se estima que, a lo largo de los tres días de actividades, ha conseguido atraer en total a cerca de 10.000 visitantes. Esta cifra demuestra que el evento se ha consolidado como evento turístico y cultural de referencia en la provincia de Castellón.
Los asistentes, muchos de ellos extranjeros, han podido disfrutar de los más de 40 espectáculos, talleres y exhibiciones ambientadas en el medievo y en un entorno único como es la fortaleza de las 300 torres y arrabales. Entre los actos más multitudinarios destacan los torneos a caballo, las exhibiciones de cetrería, los espectáculos de circo con fuego o las actividades y talleres para los más pequeños.
La concejala de Turismo y Comercio, Maria Baila, ha realizado un balance muy positivo de las tres jornadas y ha señalado que “la Feria Medieval supone una importante inyección económica para los establecimientos de hostelería y comercio locales”. "Este tipo de eventos, además de incentivar la economía local, son un importante recurso promocional para que miles de personas conozcan nuestro patrimonio y oferta cultural, turística y gastronómica y, con todos estos encantos, decidan volver a visitarnos", ha añadido.
La actividad turística en Onda no cesa tras la Feria, ya que cabe recordar que las próximas visitas teatralizadas están programadas para el sábado 17 y domingo 25 de agosto a las 19h. Las inscripciones son gratuitas y los interesados ya pueden apuntarse llamando al teléfono +34 964 602 855, enviando un correo electrónico a onda@touristinfo.net o acudiendo a cualquier oficina de Tourist Info Onda para reservar su plaza.