CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda impulsa la creación del Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales, un órgano consultivo de participación ciudadana destinado a fomentar la cohesión e inclusión social en la localidad. Este Consejo servirá como plataforma de asesoramiento y consulta en materia de servicios sociales, contribuyendo al desarrollo y mejora de los derechos sociales y la calidad de vida de los ondenses.
Entre los objetivos principales del Consejo se encuentran la promoción del debate público y la participación ciudadana, la construcción colectiva de conocimiento y el refuerzo de la colaboración público-privada para el desarrollo de las políticas sociales municipales. Además, se pretende que este órgano constituya un espacio de referencia para la innovación social en materia de políticas sociales y juventud, fomentando la transparencia y la visibilidad, y respondiendo de manera efectiva a las necesidades sociales de la ciudadanía.
“El Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales es un paso fundamental para garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la comunidad. Con este órgano, buscamos no solo mejorar los servicios sociales, sino también fomentar la cohesión y la inclusión en nuestra ciudad. Es esencial que todos los sectores de la sociedad colaboren para crear un entorno más justo y equitativo para todos”, ha declarado Óscar Valero, concejal de Servicios Sociales.
El Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales estará compuesto por asociaciones vecinales, asociaciones de personas usuarias, entidades representativas de los intereses de la ciudadanía, organizaciones empresariales y sindicales, organizaciones profesionales, entidades de iniciativa privada colaboradoras con el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de su ámbito territorial, tanto de iniciativa social como empresarial, y personas profesionales de Servicios Sociales.