ONDA. Los vecinos de Onda podrán reunirse en el parque de la Cerámica para refrescarse durante los meses más calurosos de verano, ya que el Ayuntamiento ha sacado a licitación, en el portal de contratación pública, la ejecución de una nueva zona infantil con elementos acuáticos.
De este modo, el equipo de gobierno municipal cumple su compromiso de generar una nueva zona en la que los más pequeños podrán divertirse durante el verano y que servirá como elemento decorativo durante el invierno.
Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 150.232,36 euros y las empresas que estén interesadas en llevarla a cabo pueden presentar sus propuestas hasta el próximo lunes 25 de abril.
Cabe destacar que, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, funcional y social de los menores, la instalación contará con juegos accesibles para todo tipo de capacidades. Además, se pondrá en marcha utilizando sistemas avanzados de gestión para reducir el consumo de agua y energía eléctrica.
En este sentido, el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, ha destacado que "queremos convertir el parque de la cerámica en un lugar de encuentro para que los vecinos puedan disfrutar durante el periodo estival".
En paralelo, el Ayuntamiento continúa generando nuevos espacios en los que los vecinos puedan convivir. En esta línea de acción se encuentran las obras de un nuevo circuito Pump Track para bicicletas y patinetes que ya se han iniciado con el objetivo de ampliar la oferta deportiva del municipio. Esta actuación contará también con un circuito infantil y una zona de juegos para los más pequeños.