CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda sigue llevando a cabo las labores de fumigación para combatir las plagas de mosquitos de cara al verano. Los técnicos llevan desde que comenzó la primavera saneando distintas zonas rurales más húmedas en las que pueden encontrarse mayores focos de mosquito.
En concreto, esta semana se ha trabajado para dejar la mayor parte del término municipal ondense en las mejores condiciones con un ambicioso tratamiento contra el mosquito tigre. Aunque las tareas de fumigación han comenzado en zonas rurales, también se trabajará en el casco urbano para garantizar la comodidad de los residentes y los turistas. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha encargado un completo informe, con 30 puntos de recogida de muestras, para conocer qué zonas necesitan una actuación inmediata y actuar con precisión y anticipación ante las plagas.
Además, durante el mes de abril las actuaciones se han centrado en los colegios de la localidad para que los niños y niñas de Onda acabasen el curso evitando las picaduras. Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Urbanismo, Juan López, ha declarado: “Estamos trabajando para garantizar el confort de la ciudadanía durante los meses de verano”. “No queremos que la incidencia de mosquitos sea un impedimento para que los ondenses y los visitantes pasen unas buenas vacaciones”, ha añadido.