CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reforzado durante el verano las brigadas para la limpieza y desbroce de caminos, a través del Plan de Empleo Municipal, con 28 nuevos operarios. Se trata de vecinos ondenses en situación de desempleo que, en dos equipos de 14 operarios, uno para julio y otro para agosto, se sumarán a las brigadas municipales para la limpieza de brozas y maleza en el término municipal.
Según detalla el consistorio, ya se ha saneado en la zona de El Salvador, incluyendo los merenderos y la carretera de entrada a la Sierra de Espadán la CV-20, y en otras ubicaciones como la calle Portugal y el cruce de Onda con Ribesalbes, donde se realiza una exhaustiva limpieza de caminos cercanos a las residencias más apartadas del núcleo urbano.
El edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado que “con este programa sumamos valor a Onda por partida doble, por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y, por otro, reforzamos el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal”.
Esta iniciativa para fomentar la inserción laboral durante la época estival se enmarca en el programa Nueva Oportunidad que ha impulsado el gobierno municipal, que nace con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas. Se trata de la mayor apuesta hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cabe recordar que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.