ONDA. El Ayuntamiento de Onda ha convocado, una edición más, las tres líneas de ayudas para rehabilitar viviendas. Esta medida responde al compromiso del actual equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como embellecer y adecuar la zona centro de la ciudad, sumando valor cultural y artístico a esta zona tan concurrida por visitantes.
En concreto, las subvenciones comprenden la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas ubicadas en el Centro Histórico Protegido, con aportaciones de hasta 3.000 euros; la adecuación de cualquier vivienda de la ciudad a las necesidades de las personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad mayor del 65%, con cuantías de hasta 5.000 euros para las viviendas plurifamiliares; así como el coste del Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad, con ayudas de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales.
Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado que "este gobierno municipal no se detendrá hasta convertir cada zona degradada en una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar el valor patrimonial del centro histórico".
Toda la información así como las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.onda.es y las solicitudes ya se pueden tramitar, vía sede electrónica, hasta el próximo mes de octubre. Pueden beneficiarse tanto propietarios como arrendatarios y comunidades de vecinos.
Cabe destacar que, el pasado año, el Ayuntamiento de Onda destinó una inversión récord de 187.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas. Las ayudas concedidas han supuesto un incremento del 126 % respecto a las concedidas en 2020, que se tramitaron 36 expedientes por un importe total de la subvención de 82.500 euros.