CASTELLÓ. La concejalía de Igualdad de Onda ha publicado las bases del segundo concurso de fotografía en Instagram contra la violencia de género, con motivo del próximo 25 de noviembre y bajo el lema Onda dice No a la Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la transmisión de valores de igualdad entre los jóvenes y concienciar sobre este grave problema social.
Los ondenses, empadronados o residentes, de entre 14 y 30 años pueden participar, desde este lunes 15 de noviembre hasta el próximo, día 22, subiendo hasta un máximo de tres fotos, bien de forma individual o en serie, a su muro de la red social y, de forma obligatoria, deberán incluir el hashtag #OndaDiceNoAlaVG y etiquetar a @igualdadonda y @ondaajuntament.
Este año el gobierno municipal ha incrementado la cuantía de los premios hasta los 700 euros, que se distribuyen en 250 para la mejor fotografía, 250 euros para la mejor serie fotográfica y 150 euros para la instantánea más votada por el público durante la exposición de las 20 finalistas, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura. Luego, los centros educativos podrán solicitar esta exposición para sus instalaciones.
Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo de 50 euros a gastar en un comercio de Onda. La entrega de los premios del jurado se realizará el mismo 25 de noviembre.
En paralelo, el consistorio está llevando a cabo durante todo el mes ponencias de primer nivel como la de la educadora social y superviviente de violencia de género, Marina Marroquí, la artista Paula Bonet, autora del libro La anguila, donde denuncia los abusos que sufrió en su juventud, o el educador Paco Herrero.
Además, también se han organizado actividades culturales como el concierto Fuego violeta, un Escape Room para combatir los micromachismos, mesas informativas, concentraciones de repulsa contra la viogen y el acto institucional del 25 de noviembre donde, como novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un mural en el que podrán pegar manos de color morado con mensajes en repulsa contra la violencia de género.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Generalitat Valenciana, está realizando la primera escuela de Igualdad del municipio, bajo el título ¡Qué buena Onda!