ONDA. La Junta Local de Seguridad se ha reunido en Onda para coordinar el dispositivo de seguridad durante la próxima Semana Santa, en un esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad de los ondenses y visitantes durante las festividades. Desde el Ayuntamiento, se han implementado una serie de medidas para asegurar el correcto desarrollo de las celebraciones.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha encabezado la reunión, acompaña de la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y del Comandante Jefe de la Compañía de Burriana, José Manuel Guerrero Roldán, además de miembros de la Policía Local y Guardia Civil. En el encuentro se han abordado las acciones policiales para la celebración de las actividades que concentran miles de visitantes como la Pascua Taurina, Sonora, Torneo de la Cerámica, Trofeo Víctor Cabedo, programación religiosa e infantil. Así, durante estos eventos, se mantendrá una presencia policial continua y se controlarán los accesos al Recinto Multiusos para prevenir situaciones de alteración del orden.
En el marco de estas acciones, se ha diseñado un plan integral que involucra a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. La Policía Local llevará a cabo más de 50 servicios de refuerzo en los próximos días, centrándose principalmente en la regulación del tráfico y la vigilancia ciudadana para mantener el orden y la seguridad en las calles.
Además, se ha previsto un refuerzo de la vigilancia en el Ermitorio de El Salvador, con la presencia constante de la Policía Local en diferentes áreas, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos en estas fechas de mayor afluencia de personas.
"La colaboración ciudadana y un comportamiento cívico son fundamentales para garantizar unas fiestas seguras y respetuosas tanto para los vecinos de Onda como para los visitantes", ha señalado Ballester. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha destacado “la importancia de la colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas para asegurar el éxito de las medidas de seguridad”.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha expresado: “La Policía Local de Onda trabaja con un compromiso firme y una labor constante para garantizar la seguridad de todos los ondenses y visitantes durante las festividades de Pascua”.
Asimismo, se instalará un Punto Violeta y Arcoiris en las intermediaciones de los actos multitudinarios en el Recinto Multiusos. Estos espacios tienen como objetivo ofrecer información sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género, así como brindar asesoramiento y acompañamiento a las personas del colectivo LGTB, especialmente entre los jóvenes, con información en materia de orientación sexual y afectividad.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza