CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el paquete de medidas de seguridad ante la próxima Semana Santa. Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha coordinado el plan de actuación previsto para la semana festiva que integra a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. En los próximos días la Policía Local llevará a cabo más de 50 servicios de refuerzo. La mayoría de ellos corresponden a regulación y control de tráfico, así como vigilancia de la seguridad ciudadana.
En cuanto a las actividades programadas en el ermitorio de El Salvador, se reforzará la vigilancia con presencia fija de la Policía Local en las distintas zonas para garantizar la seguridad y movilidad en esas fechas en las que aumenta la afluencia de personas.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha coordinado la reunión en la que también se han previsto las actuaciones policiales para la celebración de la Pascua Taurina y Sonora. Así, la policía mantendrá presencia fija durante la celebración de los actos taurinos y se controlarán los accesos a las inmediaciones del Recinto Multiusos, siendo apoyados en momentos puntuales por el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas.
“Solo con el compromiso de los ciudadanos para tener un comportamiento cívico conseguiremos unas fiestas seguras y respetuosas para ondenses y visitantes” ha apuntado la primera edil.
En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha señalado que “la previsión y coordinación es vital para disfrutar todos de una Semana Santa segura. Nuestro objetivo es promover que el civismo y la responsabilidad reinen durante toda la semana”. Por su parte, el comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha agradecido de antemano “la labor de coordinación que se ha planteado con Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios”.
El Ayuntamiento de Onda aumentó la plantilla de vehículos para dotar a la Policía Local de un nuevo furgón de atestados, equipado con los últimos sistemas de seguridad. Desde el consistorio destacan que la Policía Local de Onda también adquirió dos nuevos vehículos híbridos para reducir las emisiones de carbono en las labores de patrullaje y continuar impulsando la seguridad ciudadana.