CASTELLÓ. Las VII Jornadas de Convivencias Cerámicas sobre muralismo cerámico de Onda encaran la jornada final de este encuentro con los deberes hechos. Desde el miércoles y hasta este domingo más de 100 especialistas y aficionados a la cerámica han participado en unas jornadas con el trabajo en el mural colectivo como hilo conductor.
Un mural que este año ha diseñado el ceramista norteamericano Douglas Schultz con el ritmo y el movimiento como principal premisa.
Pero las jornadas son mucho más. Son charlas, conferencias, mesas redondas, exposiciones, visitas guiadas, exhibiciones y tiempo también para el ocio y la convivencia. El director de las Convivencias, Ángel Igual, ha querido destacar la "alta participación" en los actos programados y especialmente “la asistencia de público en general, no inscrito, que se ha acercado hasta el museo para asistir a muchas de las actividades”.
“Otro de los puntos fuertes que ha enriquecido estas jornadas ha sido el perfil de los asistentes. Hemos tenido inscritos de todo el territorio nacional y de un amplio espectro de edades”, añadía Igual.
La camiseta diseñada por la artista de l’Alcora Ana Beltrán Porcar ha tenido una excelente acogida por parte de los asistentes. Y en el balance positivo no puede faltar la gran acogida de los talleres On Fire y del taller Crazy Glazes de experimentación con esmaltes.