CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro que incentiva la realización de programas de ocio y tiempo libre para los jóvenes ondenses. La cuantía total que se destinará para tal fin es de 19.100 euros y, en esta ocasión, solo ha concurrido el Grup Scout Santíssim Salvador de Onda.
La ayuda va destinada a financiar, hasta el 75% del coste total, programas que promuevan talleres, cursos, actividades culturales u otras acciones pensadas para la juventud. Además, se tiene en especial consideración aquellas acciones que promuevan la interrelación de jóvenes con otras localidades, perspectiva de género, inclusión de personas con diversidad funcional o el uso del valenciano.
Al respecto, el concejal de Juventud, Daniel Álvaro, ha resaltado que “en este gobierno municipal creemos en el potencial de los jóvenes y les ofrecemos la mejor oferta y programación con el objetivo de incentivar su creatividad y promover valores”.
En paralelo, el consistorio ha organizado para este verano la Escoleta Jove d’Onda, a través de la cual ofrece un programa lleno de actividades que incluyen manualidades, repaso escolar, bailes y juegos de agua. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, los participantes podrán disfrutar de estas actividades en el Casal Jove d’Onda de 9.30 a 13h. Todas las plazas ya se han agotado.