Onda destina 37.000 euros en ayudas a familias monoparentales y personas celíacas

23/03/2022 - 

CASTELLÓ. Un total de 62 familias monoparentales y 24 personas celíacas han podido beneficiarse de las ayudas sociales específicas que el Ayuntamiento de Onda incorporó en 2020 para garantizar los mismos derechos y oportunidades a estos colectivos.

Por un lado el Ayuntamiento de Onda financia parte de la compra de las personas celíacas con tal de que puedan acceder a los alimentos sin gluten, que suelen ser un 300% más caros que el resto. La ayuda ha beneficiado a 24 ondenses en 2021 sumando algo más de 10.000 euros.

Por otro lado, 62 familias monoparentales de la localidad han recibido la aportación específica que persigue contribuir a que todas las familias dispongan de los mismos derechos y oportunidades. Más de 27.000 euros se han destinado para ayudar en la conciliación familiar.

El teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Óscar Valero, ha añadido que “nuestro objetivo es seguir proporcionando ayudas sociales a las personas que sufren celiaquía y a las familias monoparentales para que puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades”.

Cheque guardería

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Onda, un año más, se puso al lado de las familias ondenses destinando 148.500 euros a la iniciativa ‘Cheque escuela infantil’ para ayudar a facilitar la concienciación laboral y familiar. 

Noticias relacionadas

next