CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha convocado 25 becas formativas dirigidas al colectivo joven ondense, con el propósito de ofrecer al estudiantado oportunidades y experiencia laboral. La duración de las mismas será de 2 meses, pudiéndose disfrutar entre julio y septiembre, y cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. El presupuesto destinado por el equipo de gobierno asciende a 39.706 euros.
Las personas interesadas tienen hasta el 30 de abril para presentar su solicitud, y deberán hacerlo por vía telemática a través del portal https://seu.onda.es/. Los aspirantes deberán pasar por una baremación que les otorgará una puntuación final en base a diferentes criterios y méritos que se establecen en las bases.
Además, en el supuesto de que la formación práctica de alguna de las becas sea aceptada por la universidad o centro educativo en que la persona beneficiaria esté cursando sus estudios como prácticas académicas externas, curriculares, de estudios oficiales y/o máster, esta podrá solicitar un incremento en la duración de la beca por el tiempo necesario de conformidad con lo que disponga el centro.
Los becarios se formarán en las áreas de Biblioteca, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Tesorería, Secretaría, Urbanismo, Medio Ambiente, Informática, Servicios Sociales, Educación y Deporte.
“Es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que sí tienen formación, pero no experiencia. Estas becas suponen un crecimiento y desarrollo personal y profesional enorme para el estudiantado”, ha manifestado el teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.