CASTELLÓ. En su apuesta por la mejora y el desarrollo de las áreas industriales, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva acción de mejora y embellecimiento de las rotondas de los polígonos. En esta línea, el Consistorio ha empezado las labores de desbroce y plantación en la rotonda situada en el polígono industrial Colomer.
El alumnado del programa de formación y empleo T’Avalem Onda III ha sido el encargado de iniciar las labores de embellecimiento de esta rotonda bajo la supervisión del técnico y la directora del programa.
Al respecto, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha señalado: "Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir apostando por la renovación de nuestras áreas industriales para que las empresas puedan mejorar su competitividad".
Cabe destacar que Onda, desde el 2020, ha conseguido crear tres Entidades de Gestión y Modernización (EGM) para impulsar la innovación de sus áreas industriales. Desde que el Gobierno Municipal apostara por esta iniciativa, las entidades pueden acceder a subvenciones anuales del IVACE que pueden alcanzar hasta 1 millón de euros, en comparación con un máximo de 200.000 euros para otras áreas.
Además, otro de los objetivos de esta colaboración público-privada es una mejora de la productividad con planes de actuación anuales que determinan las inversiones necesarias en las áreas industriales y el seguimiento periódico de su cumplimiento.