CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ultima los presupuestos municipales de 2025 con un enfoque centrado en la participación ciudadana. A través de la campaña de escucha activa Millorem Onda se han recogido decenas de propuestas de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran la mejora de la iluminación en diferentes áreas, la creación de carriles bici y la solicitud de un nuevo parque acuático infantil. También se han planteado inquietudes sobre la adecuación de los parques infantiles, la mejora del transporte escolar y la instalación de un ascensor en el parking de la Plaza España.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester remarca que es “esencial contar con la voz de los vecinos de Onda para construir unos presupuestos que respondan a sus necesidades y mejoren nuestra ciudad. Queremos asegurar que cada euro invertido en nuestro municipio refleje las prioridades y deseos de quienes viven y trabajan aquí”.
Además, el consistorio ha habilitado un botón en la página web onda.es donde los ciudadanos pueden enviar sus propuestas. El equipo de gobierno continuará recorriendo distintas zonas de la localidad para recopilar más ideas para los presupuestos de 2025, y con previsión de que el Pleno se celebre la segunda quincena de noviembre, ha solicitado la colaboración de los demás partidos de la corporación municipal para presentar sus propias propuestas.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado un ambicioso plan inversor 2024-2027 que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para modernizar las infraestructuras y elevar la calidad de vida en Onda. Con una inversión global de 16,4 millones de euros, este programa contempla la ejecución de 25 iniciativas clave que transformarán la ciudad, impulsando la sostenibilidad y optimizando los servicios públicos.