X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda forma a los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género 

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. La teniente alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha inaugurado esta mañana el curso ‘Programa integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género’, sumando así un nuevo programa del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde en funciones Ximo Huguet, con el fin de combatir la lacra de la violencia hacia las mujeres.

El curso de 40 horas, de carácter semipresencial, está dirigido a los profesionales del consistorio de los departamentos de igualdad, el equipo social, atención jurídica y psicológica,  el gabinete psicopedagógico, de educación y sanidad, así como a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil. “El objetivo es formar a todos los operadores que intervienen en materia de detección, prevención y actuación ante la violencia de género para trabajar de forma coordinada y ser más eficaces en la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos”, ha explicado Aguilella. En esta línea, la teniente de alcalde ha subrayado la importancia de “generar la cultura del trabajo en equipo y seguir formando a esos profesionales para actuar con efectividad ante la violencia de género”.

Asimismo, durante la presentación, Aguilella ha señalado que “desde la gestión de este Ayuntamiento, hemos trabajado para hacer Onda una ciudad segura para todas y todos, por este motivo iniciamos hoy este curso con el que conseguiremos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ayudando a las víctimas y concienciando a la sociedad en general de la importancia de reducir las conductas machistas”. 

El curso, que se financia con los fondos municipales procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, forma parte del Plan de Igualdad que ha creado recientemente el actual equipo de gobierno. En este sentido, Aguilella ha concluido diciendo que “este curso es un peldaño más de nuestra estrategia para contar con unos profesionales preparados para prevenir y actuar ante la violencia machista de la manera más eficiente posible”.

Noticias relacionadas

next