CASTELLÓ. El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Onda ha implantado el ‘sacrificio cero’ para los animales de compañía que son recogidos por el servicio de perrera. Las gestiones se han acelerado de este modo para salvar al máximo de mascotas, así cuatro perros no han sido sacrificados este fin de semana, de acuerdo con el proceso habitual que imperaba hasta ahora.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, señala que “son cuatro perros recogidos de nuestro término que estaban en la perrera y los iban a sacrificar ya, hay dos cachorros preciosos que seguro que harán muy feliz a alguna familia adoptiva, además todos merecen una segunda oportunidad en nuestra sociedad”. “También valoramos la posibilidad de que alguno de ellos se haya extraviado o perdido y que su propietario esté buscándolo preocupado, por todo ello hemos evitado su sacrificio”, explica la edil del PP.
Así mismo, la alcaldesa ya anunció que no contrataría a empresas que sacrifiquen animales de compañía durante la campaña y esta es una de las primeras medidas que cumple del compromiso adquirido con los ciudadanos. Ballester explica que “la prioridad son las personas y, luego de ellas, las mascotas. Por ello el primer día nos sentamos con la empresa que recoge a los animales abandonados y le explicamos cuál era nuestra voluntad”.
El próximo reto para el nuevo equipo de gobierno en este ámbito es poner en marcha actividades para la promoción de la adopción de perros y gatos, así como incrementar la colaboración del consistorio con asociaciones que la promueven. En esa línea, se realizarán campañas específicas entre todos los grupos de edad y, sobre todo, entre los escolares puesto que son el futuro de Onda. “Los animales de compañía forman parte de muchas unidades familiares y en este sentido queremos que desde la administración no se vuelva a trabajar con empresas que sacrifican a los animales en un lapso de tiempo determinado, queremos que Onda sea una referente y ya trabajamos para que así sea”, concluye la alcaldesa