X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda inaugura la muestra ‘La festa de Sant Antoni’

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, las reinas de la Fira, Anna Peña y Carmen Fabregat, junto con sus cortes de honor, han inaugurado en la tarde de este viernes la exposición La festa de Sant Antoni que podrá visitarse hasta el 20 de enero en la Casa de la Cultura. Los asistentes podrán ver una colección de fotografías de hogueras de Artesa, Tossalet y Onda y una exhibición de carruajes tradicionales. Durante la exposición, Ximo Huguet ha entregado una placa a Francisco Javier Sansano en reconocimiento por consolidar a principios de este siglo la fiesta de Sant Antoni en la ciudad de Onda y hacerla más popular entre la población.

La fiesta de Sant Antoni continúa este sábado en el barrio del Tossalet a las 16.30 horas, donde se realizará la procesión, en la que se bendecirán animales y se repartirán los tradicionales rollos. A las 22 horas se encenderá la hoguera y se hará reparto de buñuelos y moscatel. La noche concluirá con un baile en el parque del Tossalet. El domingo 13 la fiesta se traslada a la calle con el bou en corda. El miércoles 16 será el turno de Artesa, donde a las 20 horas se encenderá su hoguera en honor a Sant Antoni y se repartirán los rollos bendecidos, según detallan fuentes municipales a través de un comunicado.

Los días 19 y 20 se vivirá la fiesta en el centro de Onda con el encendido de la hoguera a las 22 horas del sábado, después se repartirán buñuelos y moscatel con la actuación de Grup de Alma. A las 11.30 horas del domingo tendrá lugar la misa en honor a Sant Antoni y a las 16.15 horas se trasladará la imagen de Sant Antoni de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a la capilla de San José. Este año cuenta con la novedad del concurso de palomas deportivas a las 16.30 horas y a continuación se realizará la bendición y la procesión de animales, así como el reparto de los tradicionales rollos en el Raval de Sant Josep.


Noticias relacionadas

next