CASTELLÓ. Un total de 15 jóvenes ondenses, que se encontraban en situación de desempleo, han firmado un contrato de empleo de un año para realizar labores de jardinería en la ciudad, en el marco del programa de empleo T’Avalem Onda III. ‘T’avalem Onda III’ ha recibido una subvención de 250.778,40 euros por parte de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y del Fondo Social Europeo Plus para que estos jóvenes ondenses se formen durante los próximos 12 meses. La formación que recibirán está especializada en actividades como auxiliares en viveros, jardínes y centros de jardinería, además de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Los requisitos fundamentales para ser candidato a entrar en el proyecto son estar inscrito y, por tanto, figurar como beneficiario activo en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronado en Onda. Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda está a la espera de la resolución de dos nuevas subvenciones de LABORA para llevar a cabo los proyectos ‘Taller de Empleo Onda XI colectivo mujeres’ y ‘Taller de Empleo Onda XII’, con la intención de continuar fomentando la inserción laboral de los jóvenes ondenses.
La Agencia de Empleo Onda Inserta, creada para fomentar la inserción laboral de los ondenses y promover la empleabilidad en la localidad, ofrece una amplia oferta de cursos formativos presenciales. Durante los próximos meses esta plataforma impartirá cursos de diferentes especialidades como informática, ayudante de cocina, carretillero y manipulador de alimentos, entre otros.