Onda incorpora a 15 personas con discapacidad para trabajar en la administración local

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. El ayuntamiento de Onda ha incorporado 15 personas para trabajar en el consistorio con discapacidad acreditada superior al 33% . Los beneficiarios tienen entre 18 y 64 años, son vecinos de Onda, y  estarán entre 3 meses y 1 año trabajando en la administración local.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado que “los técnicos de empleo van a apoyar a todas las personas que ocuparan puestos de técnicos, auxiliares administrativos, en la brigada y de conserjes”.

Como novedad, el personal técnico de empleo está realizando el acompañamiento individualizado en puesto de trabajo, con el fin de minimizar las incidencias y fomentar el ajuste y la adaptación al puesto de trabajo de las personas empleadas. Como ha explicado Albalat “vamos a fomentar la capacitación profesional, las habilidades sociolaborales y la autonomía personal con el objetivo de favorecer las oportunidades laborales de las personas que más lo necesitan”.

Esta incorporación laboral permitirá ofrecer al colectivo, que a menudo tiene más dificultades para emplearse y acceder al mercado de trabajo, la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en un entorno laboral real, más o menos protegido y supervisado en función de sus características y su grado de autonomía para el desempeño de las funciones propias de cada puesto.

Noticias relacionadas

next