Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda inicia la cuenta atrás para remodelar los colegios Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII

13/02/2019 - 

CASTELLÓN. El pleno municipal de Onda aprobará este miércoles asumir las competencias de la Conselleria de Educación para remodelar tres centros educativos: los colegios públicos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII. El consistorio tendrá manos libres para contratar la redacción de los respectivos proyectos de mejora, cuya ejecución responde a una larga reivindicación de las tres comunidades educativas. Así lo ha confirmado a Castellón Plaza el alcalde, el socialista Ximo Huguet.

En el colegio Baltasar Rull se ampliará la cocina, se construirá un almacén junto al gimnasio, se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales en la zona de cenadores y se cerrará la zona de aparcamiento. “En el caso del colegio Mestre Caballero se construirá una cubierta desde el edificio de Infantil hasta el de Primaria y otra desde el edificio de Primaria hasta el comedor, además de acondicionarse las aulas que lo precisen”, ha añadido Huguet.

Por último, en el colegio Pío XII se hormigonarán las zonas de arena de los patios de Infantil y Primaria. En la zona de Infantil también se adecuarán varios areneros, se creará un talud de contención y una rampa de acceso, se pintarán y se embellecerán los patios.

Actuaciones en una segunda fase

Quedará pendiente de asumir las obras en la Sección del IES Serra d’Espadà para convertirlo en un segundo instituto, así como la demolición y posterior construcción de una nueva Escuela Infantil Sambori. Según el alcalde, en el caso del instituto aún no se ha trasladado la memoria constructiva a la Generalitat “mientras, en el caso de la Escuela Infantil Sambori, estamos a la espera de que la conselleria nos comunique qué centro escolar se puede hacer porque hay que construirlo desde cero y hemos pedido una unidad más”. La intención inicial del consistorio era reformar la Escuela Infantil pero los técnicos autonómicos aconsejaron demolerla y construir una nueva en el mismo solar.

El consistorio estima que la Generalitat deberá aportar más de 5 millones de euros para ejecutar las mejoras previstas en los cinco centros educativos.


Noticias relacionadas

next