X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda inicia la reforma del recinto ferial y de la plaza Madrid a cargo de empresas locales

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha las obras de reforma del recinto ferial y de la plaza Madrid con la contratación de diversas empresas y profesionales locales y de la zona de influencia de la ciudad, según han avanzado fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, han visitado el inicio de estas obras que se van a llevar a cabo con la subvención del Plan 135. Huguet ha destacado que “son pequeñas obras que van a mejorar el día a día de los ondenses. La política de este equipo de gobierno siempre ha sido llevar a cabo actuaciones reales en contra de las grandes obras faraónicas que no reportan ningún aumento en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Así, en la plaza Madrid se va a terminar la segunda fase con circuitos de paso, una zona ajardinada y arbolada y con la instalación de bancos, papeleras, una fuente y una zona de toldos para el área de juegos infantiles. Además, en la adecuación del recinto ferial, se van a  realizar labores de mantenimiento en la caseta existente y se creará una zona nueva para los juegos infantiles. Tambié se procederá a la instalación de papeleras, bancos y se actuará repoblando con nuevos árboles en la zona.

Por otro lado, en breve comenzará el proyecto de renovación de la plaza 8 de marzo, con la finalización de la isleta y los jardines, instalando más zona de este tipo en la montaña y llevando a cabo un vallado de la zona de workout. Todas estas obras se subvencionarán con los 150.000 euros que se han conseguido de la Diputación de Castellón dentro del citado Plan 135.

Por último, el alcalde ha explicado que “es muy importante para nosotros que estas actuaciones las lleven a cabo empresas y profesionales de la localidad o con mucha incidencia en Onda, ya que eso significa un impulso a nuestra economía y puede llegar a verse traducido en la creación de puestos de trabajo. Desde que iniciamos la legislatura hemos trabajado con la prioridad del empleo, aunque sabemos que no es una competencia puramente municipal. Por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por mejorar la situación y que todos los ondenses puedan tener oportunidades sin salir de Onda”, ha indicado el máximo dirigente municipal.


Noticias relacionadas

next