Hoy es 15 de noviembre

Las calles de la localidad serán accesibles en un 94% al finalizar el año

Onda inicia obras en 20 puntos del municipio con una inversión 280.000 euros

7/12/2022 - 

CASTELLÓ. Las calles de Onda serán accesibles en un 94% al finalizar el año, mejorando casi 20 puntos el actual porcentaje del 75%. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Carmina Ballester, ante el inicio de las obras del Plan de Accesibilidad que comprende 20 nuevas actuaciones y una inversión total de 281.889 euros

El Plan de Accesibilidad Municipal mantiene el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas de la ciudad y tiene en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso rebajadas y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.

Ballester ha señalado que “todos los ondenses y visitantes, independientemente de su condición física, merecen pasear por la ciudad con las mismas condiciones, sin barreras arquitectónicas y con total seguridad. Seguimos trabajando por convertir Onda en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir”. La primera edil también se ha comprometido a conseguir el 100% de accesibilidad para Onda a lo largo de la próxima legislatura.

En concreto, las actuaciones para adaptar las aceras en paso de peatones se ejecutarán en el cruce de las calles Herminia Lander y Avenida Anselmo Coyne; cruce de las calles Cervantes, L'Ecce Homo, Mare de Déu del Carme y San Elías; cruce de las calles Virgen de los Ángeles / Acceso a Iglesia; calle Ros d'Orsins en encuentro con calle Cervantes; calle Ausiàs March en encuentro con calle Cervantes; calle Ros D'Orsins en el encuentro con calle Sant Blai; tres actuaciones en la calle Sant Blai; calle Ausiàs March en el encuentro con calle Sant Blai; calle San Bernardo en el encuentro con calle Sant Blai; calle Cristo Obrero en encuentro con calle Río Turia; cuatro actuaciones en calle Rio Mijares; calle Alcira en encuentro con calle Río Mijares; calle Ceramista Abad en encuentro con calle Río Mijares; y calle El Molí en encuentro con calle Vallat.

Aceras más accesibles

Las actuaciones comenzarán con la demolición de las aceras actuales. Las nuevas tendrán una base de hormigón chapada con baldosas hidráulicas del mismo material. Todas ellas contarán también con pavimento señalizador de baldosas de botón con bandas longitudinales de color rojo.

Estas remodelaciones cumplen el objetivo de que los viandantes con dificultades de movilidad sean más autónomos y ganen en seguridad en sus paseos por la ciudad. Las zonas peatonales de las vías serán cada vez más accesibles para los ondenses y servirán para evitar accidentes. 

Noticias relacionadas

next