CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la rampa de la plaza de la Iglesia de La Asunción, atendiendo así a la demanda vecinal, especialmente de aquellas personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución aproximado es de tres semanas y, durante este periodo, el acceso de vehículos se limitará a la calle Santa Isabel y calle Los Ángeles.
Esta actuación se suma a las 20 ya ejecutadas por el gobierno municipal durante este año y que han permitido mejorar casi 20 puntos el porcentaje de accesibilidad, pasando del 75% al 94%. Además, durante esta legislatura la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha comprometido a hacer de Onda una ciudad 100% libre de barreras arquitectónicas.
El Plan de Accesibilidad Municipal incluye las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso rebajadas y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.
Al respecto, la concejala de Desarrollo Urbano, María Baila, ha señalado que “seguimos trabajando por convertir Onda en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir y por eso queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de nuestras calles con las mismas condiciones, independientemente de su condición física”.