Hoy es 15 de noviembre

Onda inicia una campaña contra los vertidos y el incivismo con sanciones de hasta 3.000 euros

11/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha emprendido una campaña de concienciación para los vecinos sobre la correcta gestión de voluminosos y tratamiento de residuos. La Policía Local reforzará la vigilancia en los puntos calientes donde suelen aparecer vertidos, los investigará y propondrá sanciones a los infractores de hasta 3.000 euros.

De este modo, el gobierno municipal va a instalar señalizaciones en el entorno rural para avisar sobre la prohibición de tirar vertidos así como vinilos informativos en los contenedores del casco urbano. El objetivo de la campaña es recordar a la ciudadanía la infracción de tirar voluminosos, basuras, plásticos, escombros u otros materiales fuera de los puntos permitidos, ya que causan daños irreparables en el medio ambiente.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “no podemos permitir que se llene nuestro entorno de basura y quedarnos de brazos cruzados ante las conductas incívicas de algunos vecinos. Es responsabilidad de todos cuidar Onda y es necesario que todos asumamos la importancia del reciclaje y del correcto tratamiento de los residuos, ya que el Ayuntamiento ofrece todos los servicios y facilidades”.

Ecoparque

El Ayuntamiento recuerda a los ondenses que en el Ecoparque pueden reciclar la mayoría de sus residuos como electrodomésticos, vidrio, papel, cartón, metales, plásticos, pilas, baterías, aceites y restos de poda. El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingo y festivos de 9.00 a 14.00 h.

Recogida de muebles y voluminosos

Por otro lado, el consistorio dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles y objetos voluminosos. Los ciudadanos lo pueden solicitar llamando al 964 60 00 50. El día de recogida es el viernes.

Noticias relacionadas

next