CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha intensificado los trabajos de limpieza en la Rasa Sala para garantizar un estado adecuado y óptimo de la infraestructura de desagüe de lluvias ante la previsión de posibles episodios de gota fría o lluvias torrenciales en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Los operarios se encuentran trabajando en la limpieza de hierbas altas y posibles restos que pueden bloquear el paso del agua causando grandes inundaciones en el término municipal. El edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado que "coordinamos esta actuación para minimizar cualquier riesgo meteorológico que pueda afectar a los ondenses".
Esta acción se suma a la apuesta del equipo de gobierno por la limpieza y desbroce de caminos durante la época estival, en la que a través del Plan de Empleo Municipal, se contrató a 28 vecinos ondenses en situación de desempleo que, divididos en dos equipos de 14 operarios, se han encargado de limpiar las brozas y la maleza junto a la brigada municipal.